¿Cómo afrontar una ruptura?
Es fundamental que a la hora de afrontar el fin de una relación evites ciertas conductas y patrones de pensamiento negativos que pueden afectar tu salud mental:
No te culpes: Culparte a ti mismo o asumir el peso de la ruptura puede ser perjudicial para tu autoestima. Estos pensamientos no pueden justificarse con ningún argumento viable.
Pedir ayuda a otros: algunas personas tienen miedo de pedir ayuda o apoyo emocional a amigos y familiares. Esto puede ser muy malo, porque si no cuentas con la ayuda de tu círculo más cercano, superar cada etapa después de una ruptura cuesta tres veces más.
No recurras al alcohol ni a las drogas: ante sentimientos negativos, algunas personas pueden abusar de determinadas sustancias. Este tipo de actitud sólo hará que sea más difícil superar la ruptura.
Cuídate: El autocuidado es fundamental para superar el final de una relación. Por eso es importante comer bien, priorizar el sueño y hacer ejercicio con regularidad.
No rechaces volver a amar: Es normal tener una visión negativa del amor al final de una relación. Pero esto cambiará con el tiempo.