COACHING INTELIGENCIA EMOCIONAL
Ampliar nuestras habilidades emocionales es extremadamente importante. Una mayor capacidad emocional te permite construir relaciones más ricas, profundas y veraces; aprovechar al máximo la empatía y la escucha activa; desarrollar la capacidad de decir NO sin sentirse culpable y establecer límites saludables; saber gestionar la ira y utilizarla de la forma más adecuada.
Vivimos en una época en la que nuestras habilidades emocionales se desvanecen, en la que comprender al otro desde un punto de vista más profundo y emocional genera miedo y pavor. La empatía y la escucha activa son fundamentales en la relación con los demás individuos y también con uno mismo.
No olvidemos que también es necesario mostrar empatía hacia nosotros mismos, escucharnos cuando necesitamos apoyo, dedicarnos palabras positivas y dulces si lo necesitamos, sentir perdón y compasión por nosotros. La inteligencia emocional es una característica de fundamental importancia para tener relaciones de mayor calidad con los demás y sobre todo con nosotros mismos.